Wednesday, February 20, 2019

Arte Ciencia Tecnología

Ecología en el Arte

Caracterizada por la actividad artístico-poética multidisciplinar (pintura, escultura y fotografía) relativa a la nueva simbiosis de su (C)Poesía Nature Art en defensa de la naturaleza. Read More

Arquitectura

RokGallery is an advanced gallery extension, resting on a custom tag based architecture, with an non-destructive slice editor to edit photos easily Read More

Diseño

Durante décadas los vínculos entre el diseño y los movimientos de vanguardia se convirtieron en el centro del debate entre investigadores y expertos y alejaron la mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio. Como subrayaba, “a diferencia del arte y la arquitectura donde el protagonista son los artefactos, el proceso histórico del diseño no se basa sólo en los proyectistas, porque al menos un peso similar tienen los productores, los vendedores y el mismo público”. Se suele confundir con frecuencia a los diseñadores y a los artistas, aunque únicamente tienen en común la creatividad. El diseñador proyecta el diseño sobre la base de una inspiración, justificando sus propuestas y sin hacer de lado la importancia de satisfacer su mercado meta. A diferencia del artista que es más espontáneo, libre y sus acciones pueden no estar justificadas. Read More

Galería

Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir. Actualmente, la galería de arte contemporáneo más alta del mundo (avalada por el World Records Guinness)1 denominada Nautilus, se encuentra en el campamento base del Monte Aconcagua (Argentina) a 4300 m. de altura. Si se trata de una galería de arte comercial, ésta de acuerdo con el artista conservará en su stock un número de trabajos para ser ofrecidas al público. Read More

Presentacion

RokGallery module Presentacion (id=197) does not have a gallery selected
Responsive Layout
A responsive design automatically adapts itself to a particular viewing environment such as desktop, tablet or mobile, without the need for separate layouts for varying platforms
image
 

Responsive Frameworks

We use the responsive layout based on Twitter's Bootstrap Framework, with its collection of utility classes, to provide a great degree of flexibility for a responsive design.

Read Blog

RocketTheme Extensions

Kirigami comes with the RokSprocket and RokGallery extensions that are built to work with a responsive layout and support mobile touch events, such as 'swipe'.

Read Blog

Media Queries in JavaScript

We have created a new helper class, RokMediaQueries.js, which provides a unified system that enables extensions to add media query listeners.

Read Blog

Conozcamos en Bici

 

El sistema de grilla sensible de Kirigami está diseñado para sistemas de escritorio, tableta y teléfono inteligente, cada uno con modificaciones menores para garantizar la compatibilidad en cada modo. La tabla anterior muestra el desglose de las resoluciones de pantalla y los dispositivos asociados, y qué caracteres de diseño se aplican luego a cada uno.

El Agua

 

Another useful feature available, via Bootstrap, is the collection of responsible utility classes that can be used to help tweak layouts by providing a simple method of showing or hiding modules. Insert the above module class suffixes into your module settings to show/hide a module for a particular mode.

Media Queries

In terms of media queries, the breakdown is:

/* Smartphones */
@media (max-width: 480px) { ... }

/* Smartphones to Tablets */
@media (min-width: 481px) and (max-width: 767px) { ... }

/* Tablets */
@media (min-width: 768px) and (max-width: 959px) { ... }

/* Desktop */
@media (min-width: 960px) and (max-width: 1199px) { ... }

/* Large Display */
@media (min-width: 1200px) { ... }

Navigation

image

The menu system for a smartphone device will be that of a select-field. A select field is a great solution for this because most phones have nice native select UI elements. Using this method is necessary as to make the menu accessible on the mobile devices, as Fusion, and our other menu types, are simply too complex to render effectively on these devices. A new menu system will be created that is responsive, but will form part of Gantry

All other sizes will use the normal menu system build on RokNavMenu, such as Fusion Menu or SplitMenu.

Filter
  • Logo Editing

    There are two methods of changing the Kirigami logo: via the logo picker and manual change.

    The Logo Picker

    1. Enable Logo and set to Custom at Admin → Extensions → Templates Manager → rt_kirigami → Features.
    2. Set Logo Picker to either RokGallery or MediaManager.
    3. Select your logo, Insert and Save

    Logo Panel
     

    Select Logo
     

    Manual Change

    1. Enable Logo and set Type to Kirigami.
    2. Upload logo.png to the
      /templates/rt_kirigami/images/logo/*style* directory
    3. Clear your browser cache and refresh.

    If you cannot see your new logo, ensure you have uploaded it to the right directory and the directory permissions are writeable. Enquire with your hosting provider.

    Download Sources Here
    Read More
  • Música

    Alduxdigital se compromete a difundir y actualizar la música del mundo y sus interpretes con las nuevas tendencias y medios de difusión, también reconocemos el valor de los interpretes y su promoción. "estamos con la Musica y sus interpretes".


    Modo mosaico

    Mosaic es un modo dinámico de visualización de contenido ajax, perfecto para sitios de contenido pesado, como para revistas.

    Contenido de pestañas

    Establezca RokSprocket en el modo de diseño de Pestañas, para mostrar su contenido dentro de las pestañas de ajuste dinámico.

     

    Más tipos de diseño

    También se admiten los titulares, las listas y los modos de diseño de características, el último mostrado anteriormente.

    Read More
  • Tecnologías

    La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permite y crea bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser convertido como destino) y logía (λογία, el estudio de algo).

    Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a los deseos de los más necesitados y no resolver las necesidades esenciales de los más necesarios. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, hijo principal del crecimiento agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

    https://youtu.be/OqudRHwPlnY

    Read More
  • El Paisaje

    El Land Art, Earth art o, earthwork (propuesto por Robert Smithson) es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Utiliza a la naturaleza como material (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.) para intervenir en sí misma. La obra generada es a partir del lugar en el que se interviene, que algunas veces parece un cruce entre escultura y arquitectura, en otras un híbrido entre escultura y arquitectura de paisaje en donde juega un papel cada vez más determinante en el espacio público contemporáneo.

    Generalmente, las obras se mantienen en el exterior, expuestas a los cambios y la erosión del entorno natural y, por lo ende, algunas han desaparecido, quedando de ellas sólo el registro fotográfico/fílmico. Los artistas del land art también exploraron una categoría derivada del land art, las esculturas site-specific, diseñadas para una localidad exterior específica.

    Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste estadounidense a finales de los años sesenta.

    Eberhard Bosslet, side effect X, Tias, Lanzarote, (2008)

    Su finalidad es producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado. El principio fundamental del Land Art es alterar, con un sentido artístico, el paisaje, para producir el máximo de efectos y sensaciones al observador. Se pretende reflejar la relación entre los humanos y la Tierra, el medio ambiente y el mundo, expresando al mismo tiempo el dolor, debido al deterioro ambiental del clima que existe hoy en día. Lo principal es la interacción del humano-artista con el medio ambiente.

    El artista del Land Art utiliza como materia prima para sus obras la tierra, el medio ambiente. El soporte y el material es el propio paisaje existente, tanto urbano como rural, lo mismo montañas, que desiertos. Su principal técnica es la intervención en el paisaje, en donde sus trabajos llegan a interactuar con el medio ambiente ahora de forma más directa, modificando una fracción del paisaje. Los artistas del Land art corrigen la topografía, cavan zanjas, simas o surcos; hacen grandes movimientos de tierras usando excavadoras o camiones oruga; construyen enormes rampas o embalan edificios (Christo) o rocas; distribuyen colorantes en playas o desiertos, pintan árboles o piedras... Algunos, como Richard Long, simplemente caminan una y otra vez para marcar un camino, o colocan piedras, o hacen espirales con algas.

    Para ello el arte interviene dentro del paisaje, dentro de la estructura misma de éste, modificándolo. Ya sea desde una postura contrastante o mimética, en la cual se realiza una operación extractiva o sumativa, construida con elementos que se encuentran dentro de este mismo entorno (tierra, agua, luz, etc.)

    Read More
  • Aldux Publicidad

    Nuestros diseños se ajustan a su necesidad de publicar un aviso que llame la atención.

    Read More
  • Espacios

    Nuestra Galería es un espacio para las nuevas generaciones de Artistas Plásticos, Músicos y escritores.

    Read More
  • Arquitectura

    RokGallery is an advanced gallery extension, resting on a custom tag based architecture, with an non-destructive slice editor to edit photos easily

    Read More
  • Galería

    Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras: individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir. Actualmente, la galería de arte contemporáneo más alta del mundo (avalada por el World Records Guinness)1 denominada Nautilus, se encuentra en el campamento base del Monte Aconcagua (Argentina) a 4300 m. de altura. Si se trata de una galería de arte comercial, ésta de acuerdo con el artista conservará en su stock un número de trabajos para ser ofrecidas al público. Read More
  • Diseño

    Durante décadas los vínculos entre el diseño y los movimientos de vanguardia se convirtieron en el centro del debate entre investigadores y expertos y alejaron la mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio.

    Como subrayaba, “a diferencia del arte y la arquitectura donde el protagonista son los artefactos, el proceso histórico del diseño no se basa sólo en los proyectistas, porque al menos un peso similar tienen los productores, los vendedores y el mismo público”.


    Se suele confundir con frecuencia a los diseñadores y a los artistas, aunque únicamente tienen en común la creatividad. El diseñador proyecta el diseño sobre la base de una inspiración, justificando sus propuestas y sin hacer de lado la importancia de satisfacer su mercado meta. A diferencia del artista que es más espontáneo, libre y sus acciones pueden no estar justificadas.

    Read More
  • Escultura

    Escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.1 Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor. Giorgio Vasari (1511-1574), empieza Le vite de' più eccellenti pittori, scultori e architettori con un prólogo técnico que habla de arquitectura, escultura y pintura, unas disciplinas agrupadas bajo la denominación de «artes del diseño». La obra es un tratado informativo y valioso sobre las técnicas artísticas empleadas en la época. En referencia a la escultura comienza así: ... el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma que existe dentro de la mente del artista. Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, oro, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.2 Read More